Oct 2023

Presentación del libro “Corazón Cálido Mente Serena”

Santiago
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Sede Errázuriz
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr

Lanzamiento libro del académico de la Escuela de Psicología, Claudio Araya.

Sobre la obra:

“Comenzando con una visión panorámica sobre mindfulness, incluyendo los desafíos y obstáculos para cultivar la presencia plena, junto con los fundamentos esenciales de las enseñanzas de Buda (las cuatro nobles verdades y el noble óctuple sendero), el libro “Corazón cálido, mente serena” profundiza en cada uno de los cuatro estados inconmensurables de la mente. La comprensión y el cultivo de estos cuatro estados son considerados una de las contribuciones centrales del budismo para el cultivo de la regulación emocional y el bienestar psicológico y relacional.

Estos cuatro estados son: la ecuanimidad, entendida como la habilidad de tomar perspectiva, desde la serenidad y desarrollando una actitud de no discriminación; el amor —hacia los demás y hacia nosotros mismos—, como una disposición de aprecio y valoración fundamental ante la vida; la alegría, como una disposición afectiva que no es solo una reacción ante eventos externos agradables, sino una actitud que cultivar; y finalmente, la compasión, comprendida como la sana sensibilidad hacia el sufrimiento unida al coraje y la sabiduría de actuar para intentar aliviarlo o prevenirlo.

Este libro inspirador y fascinante fusiona las enseñanzas budistas y la psicología contemporánea. No se trata solamente de una obra teórica, sino que los autores también ofrecen sus reflexiones encarnadas, prácticas valiosas, presentadas en un lenguaje directo y accesible para ayudar al lector a cultivar estos estados mentales virtuosos en su vida diaria.

Exponen los autores:

• Director Diplomado en Mindfulness Relacional y Autocompasión y académico de la Escuela de Psicología UAI.
  • Gonzalo Brito, Psicólogo PUC y Doctor en Psicología del Institute of Transpersonal Psychology, Estados Unidos.

Lugar : Sala Entel, Sede Errázuriz.