Mar 2024

Dónde: Sede UAI Presidente Errázuriz
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr

Durante la actividad se presentarán las conclusiones del análisis de 101 algoritmos utilizados por el Estado chileno, tanto en sistemas automatizados como semiautomatizados. Se destacan 26 nuevos casos añadidos al repositorio en 2023. En su versión 2024 el Repositorio de Algoritmos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, aborda la transparencia algorítmica a nivel global, regional y chileno, enfocándose en el uso actual de inteligencia artificial. El informe, examinan las regulaciones mundiales, evaluando logros y desafíos en distintas regiones, con especial énfasis en los avances del país. La publicación también analiza los algoritmos públicos implementados por el Estado de Chile, ofreciendo información sobre el uso concreto de estos algoritmos en sectores como salud y seguridad pública, explorando temas como la centralización territorial, la opacidad del financiamiento y distintos modelos de ejecución pública, privada o en alianza.

Presenta:

María Paz Hermosilla, Directora GobLab UAI.

Comentan:

Aisén Etcheverry, Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Alejandro Barros, Director – OptIA.

Pablo Zegers, fundador y CEO de Anastasia.

Modalidad híbrida – Presencial: UAI, Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Online: transmisión por zoom webinar.

INSCRIPCIONES PRESENCIAL

INSCRIPCIONES ONLINE