Mar 2023

Lanzamiento guía “Permitido Innovar: ¿Cómo podemos desarrollar proyectos de ciencia de datos para innovar en el sector público?”

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 11:00:00 hr
Inscríbete

Con la colaboración del GobLab UAI, laboratorio de innovación pública de la Escuela de Gobierno, y a partir del modelo metodológico de innovación pública del Laboratorio de Gobierno del Ministerio de Hacienda, se creó la nueva guía: “Permitido Innovar: ¿Cómo podemos desarrollar proyectos de ciencia de datos para innovar en el sector público? la cual está dirigida a funcionarias y funcionarios públicos que puedan ser gestores de un proyecto de innovación dentro de sus instituciones.

La guía se lanzará en formato híbrido con la participación del ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la decana de la Escuela de Gobierno UAI, Diana Krüger.  Presentará la coordinadora de Modernización del Estado, Heidi Berner, y posteriormente se realizará panel con comentarios de Bernardita Piedrabuena, comisionada de la CMF, y María Paola García Toro, Gerenta de operaciones y mantenimiento – Directorio de Transporte Público Metropolitano, con reflexiones y experiencias de implementación de proyectos de ciencia de datos en el sector público.

La actividad será en formato presencial y se transmitirá vía streaming