Jun 2022

Lanzamiento estudio: Integración de la Sostenibilidad en la Estrategia de Negocios

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Gobierno,  Escuela de Negocios
Dónde: Híbrido
Público: Abierto a todo público
Horario: 09:00:00 hr
Inscríbete aquí

El Centro de Filantropía e Inversiones Sociales, (CEFIS) de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez  (UAI), la Escuela de Negocios UAI y AmCham Chile invitan a conocer los resultados del estudio: “Integración de la Sostenibilidad en la Estrategia de Negocios”.

La investigación, desarrollada por Magdalena Aninat, directora del CEFIS UAI, y Horacio Arredondo y Esteban Koberg de la Escuela de Negocios de la UAI, analiza los tres pilares claves de la sostenibilidad empresarial y sus efectos en el desempeño de las empresas en Chile, con una mirada especial a las contribuciones sociales que realizan.

Programa

09:00 – 09:07 hr Palabras de bienvenida, Juan Carlos Jobet, Decano Escuela de Negocios UAI.

09:07 – 09:15 hr Palabras de bienvenida, Sandra Guazzotti, Chair del Comité de Inversiones y Negocios y Past President AmCham Chile.

09:15 – 09:45 hr Presentación resultados del Estudio de Sostenibilidad Empresarial.

09:45 – 10:10 hr Keynote speaker, Solange Berstein, Presidenta CMF.

10:10 – 10:45 hr Panel: Sostenibilidad empresarial ¿Cómo las empresas están integrando la sostenibilidad a sus estrategias de negocios?

• Marcela Riquelme, Gerente de Comunicaciones Agloamerican.
  • Juan Pablo Schaeffer, Gerente de Asuntos Corporativos Colbún.
  • Paola Alvano, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad BCI.

Modera: Sandra Guazzotti, Chair del Comité de Inversiones y Negocios y Past President AmCham Chile.

10:45 hr Cierre: Magdalena Aninat, Directora del Centro de Filantropía e Inversiones Sociales (CEFIS) UAI.