May 2022

Público: Abierto a todo público
Horario: 10:00:00 hr
Inscríbete aquí

Durante los últimos dos años, el Centro de Filantropía e Inversiones Sociales de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, CEFIS UAI, WINGS y Lilly Family School of Philanthropy de la Universidad de Indiana, IUPUI, han trabajado en conjunto para desarrollar un estudio comparativo sobre los Marcos legales en América Latina y el Caribe que regulan las donaciones y el ciclo de vida de las organizaciones sin fines de lucro.

Así se dio vida al reporte “Reglas e incentivos: mapeo del marco legal para las organizaciones sin fines de lucro y la filantropía en América Latina y el Caribe”, que revela que las regulaciones cambian mucho de un país a otro.

Para conocer todos los alcances de esta investigación, este martes 3 de mayo, a las 10 horas de Chile, se lanzará el estudio en el seminario “Entendiendo las regulaciones para organizaciones sin fines de lucro en América Latina y el Caribe: ¿están ayudando o limitando la filantropía?”.

Participarán como presentadoras Rocío Vallespin, Coordinadora de Investigación del CEFIS UAI; y Cathie Carrigan, Directora General de Programas Internacionales IUPUI Lilly Family School of Philanthropy.

Además habrá un panel moderado por Javier García Moritán, Director Ejecutivo del Grupo de Fundaciones y Empresas GDFE de Argentina, donde participarán Ricardo Bucio Mújica, CEO en Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI; Aura Lucía Lloreda, Directora Ejecutiva de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales, AFE Colombia; y Guilherme Sylos, Gerente de Relaciones de Instituto para o Desenvolvimento do Investimento Social, IDIS Brasil.