Nov 2023

Lanzamiento del libro “Grandes modelos del lenguaje”

Tipo de Evento: Exposición
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Sede Errázuriz UAI
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:00:00 hr
Inscríbete aquí

Recientemente ha habido un revuelo a nivel mundial debido al impacto de la Inteligencia Artificial generativa. El “corazón” de aplicaciones de sistemas conversacionales, que pueden procesar lenguaje natural humano tales como ChatGPT, o BARD, corresponde a tecnologías desarrolladas por varios años denominadas Grandes Modelos de Lenguaje o LLM (Large Language Models). Actualmente, existen varios LLM disponibles que hacen posible desarrollar aplicaciones tales como generación de resúmenes, asistentes virtuales, sistemas de pregunta-respuesta, traducción automática, etc.

El libro “Grandes Modelos de Lenguaje: Conceptos, Técnicas y Aplicaciones” proporciona una introducción sencilla al mundo de los LLM revisando diferentes conceptos, sus fundamentos, características de varios LLM disponibles, evaluación de LLM, proyecciones futuras, en conjunto con varias aplicaciones prácticas que el lector puede seguir paso a paso.

21 de noviembre

18:00 horas.