Ene 2022

La tradición liberal. ¿Utopía pluralista o culto al egoísmo?

Tipo de Evento: Ciclos de charlas online
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: On line.
Público: Abierto a todo público
Horario: 12:30:00 hr

¿Quiénes son los liberales? Para algunos, son esos firmes creyentes en el gobierno representativo, en la autonomía personal, en la tolerancia y en la libertad de expresión. Para otros, por el contrario, son elucubradores utilitaristas y materialistas, que han puesto la propiedad privada y la persecución de los intereses individuales por encima del bien común y de la igualdad. Ahora bien, descubriremos que el liberalismo es una forma de imaginar a la sociedad llena de complejidades, de luces y de sombras, cuyo rotundo éxito a la hora de darles forma a nuestros universos políticos le ha granjeado amigos y enemigos por igual. ¿En qué consiste entonces el liberalismo?, ¿sigue siendo un sistema de pensamiento válido para confrontar los desafíos que nos arroja el futuro?

Exponen:

• Nichole Darat, experta en filosofía política de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Felipe Schwember, experto en filosofía política de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Pedro Pérez Herrero, experto en historia contemporánea de América de la Universidad de Alcalá.

-Modera: Rodrigo Escribano, profesor de la UAI y presentador de Mitófagos.

Contacto: rodrigo.escribano@uai.cl