Nov 2023

La replicación de prácticas en salud mental basadas en evidencia

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 19:00:00 hr
Inscríbete aquí

La Escuela de Psicología de la UAI invita a un conversatorio  donde expondrán Franco Mascayano, investigador asociado a Columbia Psychiatry y al New York State Psychiatric Institute, y Cristóbal Hernández, Director del Magíster en Psicología Clínica de nuestra casa de estudios. Ambos presentarán sus líneas de trabajo y las oportunidades que ofrece, a nivel local, la replicación de prácticas en salud mental basadas en evidencia, siendo de utilidad por tanto para organizaciones en general como instituciones educativas que enfrentan desafíos emergentes de salud mental en tanto dimensión del bienestar humano.

Esta actividad se enmarca dentro del primer Workshop a realizarse en Nueva York entre el 7 y 13 de enero de 2024,  organizado por la Escuela de Psicología, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Adolfo Ibáñez y, gracias a la colaboración de la Division of Behavioral Health Services and Policy Research al interior de Columbia Psychiatry, sobre el aprendizaje de diversas prácticas en salud mental basadas en evidencia desarrolladas actualmente en USA, las cuales enfatizan el impacto transformador de empoderar a usuarios de servicios en salud mental, en su calidad de expertos por experiencia, así como a sus comunidades de base.

Más información sobre el programa, aquí.

Revisa el brochure del programa aquí.