Sep 2023

Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
INSCRÍBETE AQUÍ

La Facultad de Artes Liberales UAI en alianza con El Mercurio de Valparaíso invitan al lanzamiento del libro “La palabra anclada: Crónicas de Valparaíso”, del profesor Gonzalo Serrano del Pozo. Este libro es el segundo de los títulos de una colección orientada a recoger lo mejor de los artículos y columnas de opinión publicadas en el diario más diario más antiguo de Chile y uno de los más antiguos del mundo de habla hispana.

El libro del profesor de la Facultad de Artes Liberales UAI, Gonzalo Serrano, reúne una selección de las columnas publicadas en El Mercurio de Valparaíso durante los años 2016 hasta el 2022. En esta obra se recogen historias del puerto de Valparaíso, desde sus orígenes hasta su complejo presente, crónicas de Viña del Mar, de Concón y Limache, entre otras temáticas. Así como también, notas curiosas sobre hechos y diversos personajes de nuestra zona.

Gonzalo Serrano es doctor en Historia por la PUCV, académico de la Facultad de Artes Liberales (FAL) UAI y director de Postgrado FAL.

El libro será presentado por Marcela Hurtado, arquitecta y académica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Organizan: Facultad de Artes Liberales y Departamento de Comunicaciones UAI.

Contacto: karin.chadwick@uai.cl