Mar 2023

La nueva normalidad: Repensando la Seguridad y la Gobernanza Hídrica

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Sede Presidente Errázuriz.
Público: Abierto a todo público
Horario: 08:30:00 hr
Inscríbete AQUÍ

La seguridad hídrica y la gobernanza del agua son fundamentales para la vida en la tierra, el desarrollo sostenible, la salud y calidad de vida de las personas, y la productividad de las industrias y comunidades. Sin embargo, los fenómenos climáticos extremos como sequías e inundaciones son cada vez más comunes en todo el mundo. Te invitamos a discutir los desafíos para desarrollar la seguridad hídrica y la gobernanza del agua en la “nueva normalidad”.

Esta actividad está organizada por la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad de Queensland con el objetivo de fomentar la colaboración entre la industria, el gobierno, la academia y las comunidades en relación a la seguridad hídrica y la gobernanza del agua frente a los fenómenos climáticos extremos. Expertos debatirán soluciones y promoverán la colaboración para lograr una gestión del agua que permita adaptarse y mitigar los efectos de estos eventos. Juntos, podemos trabajar para mejorar la seguridad hídrica en un mundo en constante cambio.

Panelistas:

• Denisse Charpentier, Subdirectora de Agua Potable Rural
  • Juan Pablo Shaeffer, Executive Director, Fundación Colbún
  • Juan Zorilla, Manager, South America – GHD Principal
  • Rodrigo Sanhueza, Director, Dirección General de Agua
  • Jurij, Director, Centro de Infraestructura Sustentable, The University of Queensland
  • Ximena Ruz, Agencia para Sostenibilidad y Cambio Climático

Organizadores:

• Juan Carlos Jobet, Decano Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibañez. Distinguished Visiting Fellow del Center on Global Energy Policy de la Universidad de Columbia.
  • Jorge Hernandez Hormazabal, Ph.D., Profesor Titular, UAI. Honorary Professor at University of Liverpool, UK
  • Claudia Gonzalez, Ph.D., Profesora Asistente UAI. Honorary Lecturer at The University of Queensland, Australia
  • Cristyn Meath, Ph.D., Profesora Asistente, The University of Queensland Business School and Co-founder of the Infrastructure CoLab
  • Jurij Karlovsek, Ph.D., Profesor Asistente, The University of Queensland School of Civil Engineering and Co-founder of the Infrastructure CoLab
  • Pablo Aranda Valenzuela, Ph.D(c), Asistente de Investigación, The University of Queensland, Australia

*Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.