Jun 2022

Público: Abierto a todo público
Horario: 09:00:00 hr
Inscríbete

Las nuevas tecnologías han aumentado la productividad de las organizaciones empresariales contemporáneas, pero al mismo tiempo, han precarizado el trabajo de millones de personas, por los riesgos asociados al no reconocimiento de algunas de estas actividades como laborales, como ocurre con el trabajo a través de plataformas digitales. El 1 de septiembre de este año entrará en vigencia la ley N° 21.431, que modifica el Código del Trabajo regulando el contrato de trabajadores de empresas de plataformas digitales de servicios. Revisaremos el contenido de esta ley y su real impacto en las condiciones de trabajo y protección social de quienes prestan servicios a través de empresas de plataformas digitales de servicios.

Expone: Caterina Guidi. Magíster en Derecho, Universidad de Chile. Abogada, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Modera: Sergio Gamonal. Director académico del Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Contacto |  francisca.izquierdo@uai.cl