May 2022

La experiencia de alegar ante la Corte Internacional de Justicia: un relato en primera persona

Tipo de Evento: Exposición
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Sede UAI Presidente Errázuriz 3485, Las Condes. (Sala naranja)
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:00:00 hr

Ximena Fuentes, Subsecretaria de Relaciones Exteriores (RR.EE.), junto a las dos abogadas de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) que formaron parte del equipo jurídico de Chile que presentó los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de Haya, en el caso sobre el estatus y uso de las aguas del río Silala, compartirán su experiencia con la comunidad académica y estudiantil.

Exponen:

Ximena Fuentes, Subsecretaria de RR.EE. Doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Oxford.

Beatriz Pais,  Licenciada en Ciencias Jurídicas UAI,  Integrante del equipo legal en el caso sobre el estatus y uso de las aguas del Silala.

Valeria Chiappini, Licenciada en Ciencias Jurídicas UAI. Integrante del equipo legal en el caso sobre el estatus y uso de las aguas del Silala.

Inscripciones: derecho@uai.cl

Contacto | francisca.fernandez@uai.cl