Sep 2023

La democracia en tiempos turbulentos

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 11:00:00 hr
Inscríbete

La Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) invita a una conversación con James Robinson, economista y politólogo británico, coautor de los  best sellers “Porqué fracasan los países y “El pasillo estrecho: estados, sociedades y cómo alcanzar la Libertad”, y Andrés Velasco, decano de la Escuela de Políticas Públicas de London School of Economics.

Modera: Diana Krüger, decana Escuela de Gobierno UAI

Panelistas:

James Robinson es Richard L. Pearson Professor of Global Conflict Studies de la Harris School of Public Policy y director del Instituto Pearson para el Estudio y Resolución de Conflictos Globales. Ambos de la Universidad de Chicago.

Andrés Velasco es decano de la London School of Economics and Political Science. También ha sido profesor en las universidades de Columbia, Harvard, y New York University. Fue ministro de Hacienda del Gobierno de Chile entre 2006-2010, y candidato presidencial en 2013.