Mar 2024

Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
Inscríbete aquí

La reciente Ley de Delitos Económicos y la llamada Ley Karin, han reforzado la necesidad de las organizaciones de contar con un sistema de investigación interna que sea respetuoso de los principios del derecho laboral y penal, asegurando particularmente la confidencialidad e imparcialidad del proceso. Existen claves que se deben recoger en los Protocolos de Investigación y Convivencia y que representan importantes desafíos de cara a las relaciones laborales modernas. Una investigación interna requiere especialización y diligencia, de modo que además, sea evidencia efectiva del buen funcionamiento de cualquier programa de cumplimiento.

Exponen:

Rebeca Zamora, Abogada Universidad de Chile. Socia HD Compliance – Certificadora HD Systems. Carlos Gajardo, Abogado, Universidad de Chile. Director Diplomado Derecho Penal Económico UAI.

Contacto: Javiera Sepúlveda  / javiera.sepulveda.m@uai.cl