21
Abr 2022

Inventando ideas: patentes, premios y la economía del conocimiento

Tipo de Evento: Ciclos de charlas online
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Online vía Zoom
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
Inscríbete

La Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez invita a esta charla de los Coloquios de Propiedad Intelectual cuyo objetivo es convocar a especialistas nacionales e internacionales para discutir sobre la propiedad intelectual y acercarla a las empresas, los académicos y los gobiernos.

Expone:

Zorina Khan, profesora de economía en Bowdoin College. Su carrera ha estado dedicada al estudio de la relación entre propiedad intelectual, el emprendimiento y la innovación. Su investigación ha demostrado el fuerte vínculo que existe entre la propiedad intelectual y el crecimiento económico de largo plazo.

En su presentación Zorina Khan expondrá sobre las principales ideas reflejadas en su libro: Inventing Ideas: Patents, Prizes, and the Knowledge Economy (Oxford University Press 2020) donde estudia meticulosamente cómo las instituciones afectan la innovación y el crecimiento tecnológico. A partir del análisis de más de 100.000 inventores e innovaciones de Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos durante la primera y la segunda revolución industrial (1750-1930), el análisis empírico de Khan demuestra que los sistemas de innovación impuestos desde arriba, en que las élites, los administradores estatales o los paneles toman decisiones económicas clave sobre premios, recompensas y la asignación de recursos, resultan ser ineficaces e improductivos. Por el contrario, los mercados de acceso abierto, en que las ideas se patentan y en que la propiedad intelectual es fuerte, aumentan la escala y el ámbito de la innovación, fomentan la diversidad y la inclusión, generan una mayor difusión del conocimiento y mejoran el bienestar social.

 

Modera: Alexander Galetovic, Senior Fellow Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

 

Contacto | conferenciasgobierno@uai.cl

Redes Sociales

Instagram