Nov 2023

Introducción a los estados de flow

Santiago
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público
Horario: 08:30:00 hr
Inscríbete aquí

En el ámbito de la Psicología Positiva, han surgido varios conceptos que sirven para comprender la capacidad humana de aprovechar  al máximo  la motivación. Independiente de si tenemos un talento especial, todos somos capaces de aprender y practicar  de manera fluida algo o en “estado de flow”.

El estado de flow es precisamente un concepto que ayuda a comprender ese fluir con determinadas acciones, aquello que ocurre cuando perdemos la noción del tiempo y nos sumergimos en algo que conecta con nosotros. Estamos en “flow” cuando nos sentimos tan concentrados en una actividad, que todo fluye a la perfección y sin esfuerzo. Entonces, podemos lograr niveles inéditos de creatividad, productividad y satisfacción personal.

En este conversatorio la académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, Marianne Cottin, especializada en estados de flow, productividad y bienestar organizacional, nos contará de esta nueva tendencia que ha venido creciendo exponencialmente a nivel mundial.