Ene 2024

Inteligencia Artificial y videojuegos: Desde la investigación a la innovación industrial

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Sede Errázuriz UAI
Público: Abierto a todo público
Horario: 11:00:00 hr
Inscríbete aquí

Los videojuegos han sido una fuerza impulsora central para la revolución de la IA que, a su vez, ha reformulado nuestra cultura y ha remodelado nuestra sociedad en general. Si bien los juegos han ayudado a la IA desde su nacimiento, solo muy recientemente experimentamos una fuerte relación inversa: hoy en día, la IA diseña juegos emocionantes para que experimentemos y avancemos más en la materia. Si bien podría decirse que los juegos son una de las últimas fronteras de la IA, la IA también es el próximo gran paso adelante para los juegos.

Esta charla nos llevará a través de una serie de proyectos de juegos e inteligencia artificial que se están ejecutando actualmente en el mundo, liderados por el Institute of Digital Games de la Universidad de Malta.