May 2023

Integración de sostenibilidad en la estrategia de negocios: drivers y efectos en las empresas chilenas

Latinoamérica.
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Online.
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
Inscríbete AQUÍ

Integrar la sostenibilidad en los negocios es un imperativo para todas las empresas. La evidencia internacional sugiere que un mayor grado de integración de sostenibilidad a través de mayor compromiso de la alta dirección, mayor transparencia en la entrega de información al público, y vinculación más profunda con stakeholders genera un efecto positivo sobre el desempeño socioambiental de la empresa.

No obstante, la evidencia latinoamericana es escaza, y se conoce poco sobre los perfiles de integración de sostenibilidad de grandes empresas en la región. En esta charla se dan a conocer los resultados de un estudio realizado con más de 60 empresas chilenas, en el cual se identifican los principales drivers de la integración de sostenibilidad al negocio y sus principales efectos.

Además, en esta instancia se compartirá información sobre la nueva versión del Magíster de Negocios Sostenibles de la Universidad.  Éste busca formar líderes adaptativos, capaces de tomar decisiones, crear, diseñar, implementar y operar sistemas y procesos que fomenten la sostenibilidad en la tridimensionalidad económica, social y medioambiental.

EXPOSITOR:

Dr. Esteban Koberg. Esteban es profesor asistente investigador en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez, Máster en Management Research y Ph.D. en Management Science por ESADE Business School, Universidad Ramon Llull.

Cuenta más de 10 años de experiencia en docencia en programas de pre y postgrado. Su investigación se centra en las áreas de gestión de operaciones, cadenas de abastecimiento y sostenibilidad, y ha sido publicada en revistas académicas de alto nivel y en estudios aplicados de amplia difusión en medios nacionales. Ha sido co-autor de estudios en el marco de los proyectos FP7 de la Unión Europea, y continuamente realiza asesorías para empresas en Chile y Costa Rica.