May 2024

Hacia un nuevo urbanismo climático

Santiago
Tipo de Evento: Charla
Organiza: DesignLab
Dónde: Campus UAI Peñalolén (auditorio edificio E)
Público: Abierto a todo público
Horario: 13:30:00 hr
Inscríbete

A  través de una mirada científica se devela una nueva manera de pensar el urbanismo para la época actual, con sus múltiples disrupciones ecológicas y climáticas. La charla dará cuenta de la nueva ciencia de la “Zona Crítica” para luego presentar el trabajo de Kongjian Yu, reconocido arquitecto chino en Arquitectura del Paisaje.

Expone:

Evelyn Meynard, historiadora, investigadora y curadora chilena. Master en Historia del Diseño y Estudios Curatoriales de la Parsons School of Design (minor en Teoría del Diseño), y Master en Investigación, Escritura y Crítica del Diseño de la School of Visual Arts de Nueva York. Su investigación independiente se ha enfocado en explorar las historias del diseño y las prácticas contemporáneas relacionadas con perspectivas críticas y culturales que han sido subrepresentadas o descuidadas.

Auditorio edificio E, campus UAI Peñalolén.

Crédito imágenes: TURENSCAPE Design Institute.