Jun 2023

Público:
Horario: 16:00:00 hr

Propósito del concurso

Apoyar el desarrollo de la Astronomía chilena mediante la contratación de nuevos/as astrónomos/as, investigadores/as y técnicos/as; el fortalecimiento de programas de estudios de postgrado; la organización de una escuela de verano ALMA para capacitar a estudiantes de licenciatura, MSc, PhD para el uso y manejo de datos de ALMA para el desarrollo de proyectos científicos; la organización de otras escuelas, talleres y otros eventos que beneficien a estudiantes de instituciones chilenas; iniciativas de índole teórica o tecnológica, sin exclusión de otras para las cuales sea difícil encontrar fuentes alternativas de financiamiento; entre otras.

Las propuestas a presentar tienen que ir en las siguientes líneas: a. Posición Postdoctoral; b. Desarrollo y Capacitación de la Astronomía y ciencias afines; y c. Difusión y Divulgación.

Público Objetivo

Investigadores/as chilenos/as o extranjeros/as con grado académico de doctor en Astronomía*, Astrofísica o Ingeniería, de áreas relacionadas a la Astronomía, los cuales deben pertenecer a una Institución Nacional Patrocinante.

Universidades, centros de estudios, sociedades científicas, con personalidad jurídica, públicas o privadas, nacionales, que se comprometan a desarrollar labores de investigación o docencia en Astronomía; Astrofísica y/o instrumentación astronómica; difusión y divulgación de la astronomía.

La duración máxima de cada propuesta es de 24 meses.

Financiamiento

El financiamiento máximo que se puede dar considerando la propuesta puede ser de:
1. Posición Postdoctoral: hasta $64.297.600.
2. Desarrollo y Capacitación en la Astronomía y ciencias afines: hasta $100.000.000.
3. Difusión y Divulgación: hasta $38.000.000.

Inicio de la convocatoria: martes 20 de junio de 2023.
Cierre de la convocatoria: jueves 10 de agosto de 2023 a las 16:00 horas (hora de Chile continental).

Contacto

En caso de cualquier consulta, no dudes en comunicarte con la Dirección de Investigación: Macarena Cárdenas (macarena.cardenas@uai.cl) o Cristian Zapata (cristian.zapata@uai.cl).

Información oficial, aquí.