Jul 2022

Experiencia en la implementación de proyectos de ciencia de datos en el sector público

Tipo de Evento: Exposición
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 19:00:00 hr
Inscríbete

En este conversatorio hablaremos de la experiencia y beneficios resultado de la aplicación de Ciencia de Datos dentro del Servicio Nacional de Empleo, desde la óptica de un servidor público. Este ejercicio permitirá detectar los retos a los que se enfrentan en el servicio público para implementar proyectos y acciones soportadas por la ciencia de datos,  recapitular las soluciones planteadas y compartir los aprendizajes, para que otros servidores públicos puedan realizar implementación de estás herramientas de forma más ágil y efectiva.

Se abordarán las temáticas a trabajar en el nuevo curso internacional de la Escuela de Gobierno de la UAI y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del TEC de Monterrey, la conversación será guiada por un docente con experiencia en diversos proyectos de inspecciones en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Expone:

Jaime Rodríguez. Director de Gestión de Información, Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Gobierno de México.

Comenta: Liliana Millán, docente Diplomado Internacional en Ciencia de Datos para la Dirección Pública UAI. Directora del Centro de Ciencia de Datos en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del TEC de Monterrey.

Contacto agorigoi@uai.cl