Jun 2024

Escuela Psicología presenta documental “Travesías”

Tipo de Evento: Exposición
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Campus Peñalolén.
Público: Abierto a todo público
Horario: 11:30:00 hr

La Escuela de Psicología tiene el agrado de invitar a la presentación de el documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”. Una película que relata en voz de niñas, niños y jóvenes, de diversas nacionalidades, historias de migración, desde una perspectiva inocente y libre de prejuicios. Esta producción  fue elaborada por Tormento Films y financiada por Open Society Foundation.

Travesías es un proyecto que conmueve y emociona, así lo describe la directora nacional del Servicio Jesuita a Migrantes, Waleska Ureta“este documental cumple todas las expectativas que teníamos como organización, en términos de poner a los niños como protagonistas de sus propias historias y poder comprender – desde su propia mirada-  cómo es el proceso de la migración. Este es un llamado a cómo hacemos en conjunto un país, una sociedad, que incluya a los niños, independientemente de su nacionalidad”.

El documental se presentará el día viernes 7 de junio, a las 11:30 AM,  en el auditorio edificio E, del Campus Peñalolén de la UAI,  para luego dar paso  a un conversatorio con sus realizadores, quienes compartirán la relevancia de este cortometraje para mostrar aspectos poco abordados en el proceso de migración.