Mar 2022

Santiago
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Auditorio Pregrado, campus Peñalolén y vía zoom.
Público: Abierto a todo público
Horario: 17:00:00 hr
Regístrate aquí.

¿Por qué la destrucción de Ucrania es solo un daño colateral para el Kremlin?  A partir de la historia y de los documentos oficiales rusos, Claudio Ingerflom reconstruye las causas y los objetivos del presidente Vladimir Putin.

Claudio Ingerflom realizó estudios de grado y postgrado en Moscú para luego doctorarse en La Sorbona. Fue Director de Investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique de París y trabajó en Moscú para la Cancillería francesa. Fue profesor honorario en el  School of Slavonic and East European Studies de UCL (Londres). Entre sus muchos trabajos sobre Rusia destaca su libro: Le Tsar, c’est moi: L’imposture permanente. D’Ivan le Terrible à Vladimir Poutine (PUF, 2015). Hoy dirige el Centro de Estudios de los Mundos Eslavos y Chinos de la Universidad Nacional de San Martín.

Organiza: Departamento de Filosofía Facultad de Artes Liberales UAI y  proyecto redes  190017 del académico Gonzalo Bustamante.

Contacto: marcela.correa@uai.cl