Mar 2024

El papel de la mujer en la prensa anglo-chilena de Valparaíso

Viña del Mar
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Campus Viña del Mar
Público: Abierto a todo público
Horario: 08:45:00 hr

En este conversatorio se revisará cómo la digitalización de antiguos periódicos impresos permite estudiar algunos espacios que ocuparon las mujeres en la prensa periódica publicada en inglés en la ciudad puerto de Valparaíso de fines del siglo XIX y comienzos del XX.

Analizaremos cómo los métodos de conservación y de análisis propios de las humanidades digitales permiten visibilizar el trabajo de algunas pioneras del periodismo transnacional en una época de importantes transformaciones sociales.

Exponen:

Jennifer Hayward y Michelle Prain, académicas Facultad de Artes Liberales UAI y directoras del Proyecto AnglophoneChile.org

Lugar: Sala AZ-202

Organizan: Departamento de Literatura, Centro de Estudios Americanos y CEPA, Facultad de Artes Liberales.