Abr 2023

El Estado como proyecto, proceso y marco de la vida económica: una visión trasatlántica desde el siglo XIX

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Sede Errázuriz.
Público: Abierto a todo público
Horario: 11:00:00 hr

La Facultad  de Artes Liberales invita a la charla donde expone Juan Pro Ruiz Escuela  miembro de los Estudios Hispano-Americanos, Instituto de Historia,  CSIC, España.

En el marco del nuevo magíster en Historia Económica y Empresarial, el profesor Juan Pro presentará una visión comparada del proceso de construcción del Estado Español y los casos latinoamericanos, abriendo la reflexión a temas de historia económica, historia de la fiscalidad y más.

Juan Pro ha dedicado más de veinte años al estudio de la construcción del Estado en la España contemporánea y a su comparación con otros casos de Europa y América Latina. Ha trabajado temas como el catastro, la historia de la fiscalidad, las elites de poder y las relaciones clientelares. Posteriormente amplió esa temática hacia una historia cultural de lo político. Y actualmente, su investigación se orienta hacia el estudio de las utopías, siempre con una perspectiva trasnacional atenta a los flujos entre Europa y América.

Organiza el proyecto Fondecyt nº 11190650 y el Magíster en Historia Económica y Empresarial.

Contacto: elvira.lopez@uai.cl