Jun 2023

El derecho frente al desafío de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 08:30:00 hr
Inscríbete

Las oportunidades que ofrece la revolución tecnológica son tan relevantes en el ámbito legal como en cualquier otra industria. Lo anterior es especialmente importante hoy con la irrupción de la inteligencia artificial, la que no solo ofrece múltiples ventajas sino también importantes desafíos que se deberán enfrentar en el ejercicio profesional de los abogados/as. Entre estos destacan la capacidad de procesar y analizar miles de datos, y cómo se protege la información confidencial que suministramos los usuarios de estas tecnologías, especialmente la inteligencia artificial.

Exponen:

Javier Wilenmann. Profesor asociado de la Facultad de Derecho UAI y director del Centro de Investigación en Derecho y Sociedad UAI. Doctor por Albert-Ludwig Universität Freiburg.

Rodrigo León. Abogado, socio Estudio Silva. Profesor UAI. Master Universidad de Montpellier, Francia.

Pablo Zegers. Experto en inteligencia artificial, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile. Doctor en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Arizona y cofundador y CEO de Anastasia Artificial Intelligence.

Contacto |  javiera.sepulveda.m@uai.cl