Ago 2023

¿Tiene género el cerebro?

Santiago
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Psicología,  UAI
Dónde: Sede UAI Vitacura
Público: Abierto a todo público
Horario: 08:30:00 hr
Inscríbete

La Universidad Adolfo Ibáñez y la Fundación SoyMás invitan a un encuentro en el que se abordarán las diferencias -que existen (o no)- entre el cerebro de hombres y mujeres y los factores que lo explican. En la actividad también se darán a conocer experiencias que contribuyen a potenciar el talento femenino y la equidad de género, e iniciativas que promueven el desarrollo profesional de mujeres y su plena incorporación al mercado laboral.

8:30 hrs. Café

8:45 – 9:00 hrs. Bienvenida UAI y SoyMás

9:00 – 10:00 hrs. Keynote speaker: Agustín Ibáñez, neurocientífico. Director Instituto Latinoamericano para la Salud Cerebral, BrainLat de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).
Conferencia inaugural: “¿Hay diferencias biológicas entre los cerebros de hombres y mujeres? El cerebro de la mujer a la luz de la neurociencia.”
Preguntas

10:00  – 10:45 hrs. Panel 1: Buenas prácticas en el mundo corporativo
Talento femenino en las empresas: cómo contratarlo, retenerlo y generar prácticas laborales inclusivas. Representantes de distintas empresas y compañías compartirán sus experiencias liderando áreas y proyectos que han impulsado la equidad de género en el mundo laboral.

Panelistas:

– Cuky Pérez, economista UC, Ph.D. Stanford University, Líder en Data Science ex Airbnb.
– Paul Fry, Gerente corporativo de cultura y diversidad de Falabella.
– Asise Fernández, vicepresidenta del Cluster Cono Sur Johnson&Johnson.
– Miguel Socias, economista UC, Ph.D. Stanford University Líder en Data Science, ex Netflix.

Modera: Soledad Vial, periodista de El Mercurio.

Café

11:00 – 12:00 hrs. Panel 2: Historias que inspiran
En voz de sus propios protagonistas conoceremos testimonios que tienen como sello la innovación, el emprendimiento y el talento femenino.

Panelistas:

Paula Rojas, directora de Ingeniería Civil Mecánica. Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.
– Sigrid Navarrete, egresada del oficio de programación de SoyMás. Analista de Salesforce en Microsystem.
– Andrea Irarrázaval, trabajadora social y emprendedora social. Premio Inventora del Año por INAPI.
– Irene Schlechter, egresada de la Escuela de Psicología de la UAI. Directora de Diversidad e Inclusión de BHP.

Modera: Marily Lüders, periodista, exdecana Escuela de Periodismo UAI, exdirectora Diario Financiero, socia principal en Extend.