Sep 2023

Dónde: Campus Viña del Mar
Público: Abierto a todo público
Horario: 11:25:00 hr

Inauguración de Ecotapas, proyecto ganador de Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del primer semestre 2023.

En la actividad la estudiante Catalina Carrasco a cargo del proyecto realizado en conjunto con Design Lab, exhibirá el contenedor de tapas plásticas a la comunidad universitaria.

Mediante la creación de contenedores de tapas en colaboración con Fab Lab, la alumna Catalina Carrasco promoverá la utilización de los repositorios de tapas plásticas (PP-polipropileno) con propósito social y medioambiental: el contenido recopilado por la comunidad UAI será donado a la campaña «Juntemos Tapitas» de la Corporación sin fines de lucro “Damas de Café”.

Esta organización está compuesta por voluntarios y voluntarias que ayudan a las familias de niños y niñas con cáncer del hospital Calvo Mackenna y San Juan de Dios. Mediante recolección de tapas de botellas, reúnen fondos para financiar tratamientos oncológicos y aportar al sostenimiento de la casa de acogida “Oncogar”.

Además de apoyar a quienes requieren de ayuda, los contenedores permitirán difundir la campaña y diversas otras comunicaciones sostenibles del grupo organizado Biohuella.

Lugar: Hall edificio A, Campus Viña del Mar.