May 2023

Ecosistemas globales que potencian el ecosistema constructivo en Chile

Tipo de Evento: Charla
Organiza: DesignLab
Dónde: Vitacura
Público: Privado
Horario: 08:30:00 hr

En este seminario expondrán expertos de la Escuela de Diseño UAI, quienes abordarán diferentes temáticas en torno al rubro de la construcción con destacados invitados de relevantes empresas del sector.

1. Caracterización Industria Constructiva en Chile
    Expositores: Cristian Montes – Rodrigo Briceño.
    Nuevas tendencias que irrumpen Build enviroment; Redefinición de nuevos procesos y modelos de negocios; Cambio de roles en los profesionales del sector; otros.
  2. El usuario y su experiencia en la construcción y su entorno
    Expositora: Patricia Acevedo.
    La co-creación como parte fundamental de los procesos de innovación. El ser humano en el centro de la estrategia.
  3. Desafíos de la convivencia
    Expositor: Luis Valenzuela.
    El entorno de la vivienda, las culturas el nicho donde se habita, el bienestar humano en el territorio y las nuevas oportunidades de convivencias.
  4. Arquitectura, nuevos desafíos.
    Expositor : Pablo Saric.
    Transformaciones sociales y tecnológicas, impacto sobre el entorno construido, ciclos de vida de las edificaciones y sustentabilidad.
  5. Tecnologías disruptivas de la construcción
    Expositor: Felix Raspall.
    Tecnologías digitales de diseño y automatización de la construcción. Integración digital en instancias iniciales del diseño. Diseño generativo, robótica, manufactura aditiva.

Evento cerrado.