Jul 2023

Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 08:30:00 hr

El estudio jurídico Carey abogados y la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), invitan a un seminario sobre diversidad en la profesión legal con Deborah Enix-Ross, presidenta de la American Bar Association (el equivalente al Colegio de Abogados más grande del mundo). Enix-Ross, abogada experta en resolución de disputas internacionales es, además, la primera mujer afroamericana en ocupar el cargo. Durante este evento, Enix-Ross ofrecerá una conferencia inaugural titulada “Diversidad e inclusión: ¿Qué debemos hacer para impulsar mejores prácticas en la profesión jurídica?”

Además de la conferencia, se llevará a cabo una mesa redonda en la que se abordarán casos exitosos que han contribuido a cerrar la brecha de género en el ámbito empresarial. Este intercambio de experiencias brindará una visión más amplia sobre cómo fomentar la igualdad de oportunidades en el entorno laboral.

Invitan: Carey, Falabella, Nestlé, MetLife y la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez

Transmisión vía streaming por el Diario Financiero en df.cl y en uai.cl

8:30-9:00 hrs. Registro y café

9:00-9:15 hrs. Palabras de bienvenida: Héctor Herrera – director Legal Corporativo, MetLife Chile

9:15-10:00 hrs. Charla magistral de Deborah Enix-Ross – presidenta, American Bar Association (ABA)

10:00 – 10:30 hrs. Preguntas y respuestas

Coffee break

10:30-12:00 hrs.

Mesa redonda: “Quebrando el techo de cristal: ejemplos prácticos de qué funciona y qué no”

Panelistas:

Isabel Aninat, decana de la Facultad de Derecho, Universidad Adolfo Ibáñez.

Deborah Enix-Ross, presidenta de la American Bar Association (ABA).

Gonzalo Smith, Gerente Corporativo de Asuntos Legales y Gobernanza, Falabella.

Silvana Rosso, Asesora legal corporativa, Nestlé Chile.

Modera: Patricia Silberman, socia, Carey

12:00 hrs. Palabras de cierre:

Jaime Carey, socio de Carey y vicepresidente de la International Bar Association (IBA).

Revisar aquí la biografía completa de Deborah Enix-Ross