Jun 2022

Público: Abierto a todo público
Horario: 08:30:00 hr
Regístrate aquí.

¿Deben las materias de libre competencia poder someterse a la jurisdicción arbitral? El Centro de Competencia de la UAI (CeCo) invita) a una charla para abordar la actual discusión en Chile, Latinoamérica y otras jurisdicciones relevantes acerca de la arbitrabilidad de los asuntos de libre competencia.

El evento forma parte una nueva edición de Diálogos CeCo, y tiene por fin generar una discusión en torno al informe titulado “En defensa de la arbitrabilidad de las cuestiones de libre competencia en el derecho chileno” preparado por el ex Ministro del TDLC, Javier Tapia y el socio de Barros & Errázuriz, José Luis Corvalán, el cual identifica las razones que aconsejarían una mayor apertura hacia la intervención de la jurisdicción arbitral en libre competencia, así como los principales obstáculos existentes para su aceptación.

Exponen:

-Javier Tapia. Abogado, PhD in Law, University College London. Ex Ministro titular del TDLC. Socio de F&T abogados.

-José Luis Corvalán. Abogado, Universidad de Chile y LL.M. Universidad de Harvard. Socio de Barros & Errázuriz abogados.

Panelistas:

-Alfredo Bullard. Abogado y LL.M. por la Universidad de Yale. Socio de Bullard Falla Ezcurra +.

-Edurne Navarro. Abogada, socia y encargada de la oficina de Bruselas del estudio jurídico Uría Menéndez.

-Felipe Bulnes. Abogado, Master en Derecho de la Universidad de Harvard. Socio del estudio Bulnes, Urrutia & Bustamante.

-Macarena Letelier. Abogada. Directora Ejecutiva del CAM Santiago, y Presidenta de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial.

-Michael Jacobs. Socio de Hinkle Shanor LLP. J.D., Georgetown University; M.A., University of Wisconsin-Madison; B.A., University of Chicago.

-Pablo Márquez. Socio en el estudio ECIJA. Ex Superintendente de Defensa de la Competencia de la autoridad de competencia de Colombia.

Contacto: natalia.legal@uai.cl