Mar 2023

Descolonizando el secularismo y la libertad religiosa

Santiago.
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Gobierno,  Facultad de Artes Liberales
Dónde: Sede Presidente Errázuriz.
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:00:00 hr
Regístrate aquí.

El Magíster en Filosofía Política y Ética UAI junto al Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas UAI, y la ONG Las Cruces invita a la charla donde expone Elizabeth Shakman Hurd, Professor of Political Science and Religious Studies, and Crown Chair in Middle East Studies, at Northwestern University, USA.

La profesora Shakman Hurd es una académica de prestigio internacional en los ámbitos de la teoría de las relaciones internacionales, la teología política y la teoría política. Es autora de los siguientes libros: The Politics of Secularism in International Relations (Princeton University Press, 2008) y Beyond Religious Freedom: The New Global Politics of Religion (Princeton University Press, 2015) y co-editora de los volúmenes Politics of Religious Freedom (Chicago University Press, 2015) (con W. Sullivan, S. Mahmood y P. Danchin) y Comparative Secularisms in a Global Age (Palgrave, 2010) (con L. Cady).

Comentan:

Daniel Chernilo, Escuela de Gobierno UAI.

Cristóbal Bellolio, Escuela de Gobierno UAI.

– Ely Orrego Torres, Northwestern University.

Contacto: diego.rossello@uai.cl