Ene 2023

Desafíos y herramientas para la adaptación de los sistemas de energía al cambio climático

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Negocios,  Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Sede Errázuriz UAI
Público: Abierto a todo público
Horario: 08:30:00 hr
Inscríbete aquí

En este seminario se presentarán los resultados del Proyecto Anillo “Adaptación a las incertidumbres y riesgos del cambio climático: métodos y modelos avanzados para sistemas y mercados energéticos” (ACT-192094), financiado por la ANID y ejecutado por la UAI. Contaremos con la presencia de representantes de la industria, invitado internacional, académicos y autoridades de nuestra universidad.
Durante la actividad se mostrará el desarrollo de nuevos modelos matemáticos y métodos computacionales que surgen para dar apoyo al sector privado y público en la adaptación de los sistemas y mercados energéticos a las grandes incertidumbres y riesgos derivados del cambio climático.

PRESENTAN

EXPONEN

• Asgeir Tomasgard, Profesor de la Norwegian University of Science and Technology (NTNU), director del Norwegian Centre for Energy Transition Strategies (FME NTRANS) y del NTNU Energy Transition Initiative.
  • Tito Homem-De-Mello, Director del proyecto, profesor titular de la Escuela de Negocios UAI y miembro del Centro de Transición Energética (CENTRA) UAI.
  • Francisco Muñoz, Director de investigación en Generadoras de Chile AG.
  • Javiera Barrera, Profesora asociada de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI y miembro del Centro de Transición Energética (CENTRA) UAI
  • Eduardo Moreno, Profesor titular de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI y miembro del Centro de Transición Energética (CENTRA) UAI