Jul 2024

Eficiencia y sostenibilidad en regulación de servicios de utilidad pública: Energía, Telco y Sanitario

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Derecho,  Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
Inscríbete

Los servicios básicos como Energía, Telecomunicaciones y Sanitarios enfrentan desafíos de sostenibilidad económica por la necesidad de asegurar la provisión eficiente del servicio, dado los crecientes requisitos de capital y tecnología que implica el desarrollo de estos; sostenibilidad ambiental, considerando desafíos de mitigación y adaptación al cambio climático y mitigar impactos de contaminación ambiental local y sostenibilidad social, que requiere asegurar un acceso a servicios básicos a los grupos vulnerables y que las comunidades locales puedan beneficiarse con oportunidades de empleo y mejor calidad de vida.

Palabras de Bienvenida:

Claudio Seebach, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Exponen:

Eilat Nachari
Abogada experta en industrias reguladas, especializada en telecomunicaciones y tecnología. Postítulo en derecho administrativo mención Transportes y Telecomunicaciones de la Universidad Católica. Consultora Senior Sostenibilidad de Entel.

Daniel Olivares
Ph.D. en Ingeniería Eléctrica y Computacional, Universidad de Waterloo, Canadá. Profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y Director de CENTRA, Centro de Transición Energética, UAI.

Ronaldo Bruna
Master of Arts in Economics, Georgetown University. Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago de Chile. Exsuperintendente de Servicios Sanitarios.
Socio en GLOBAL Economistas Asociados

Tatiana Celume
Doctora en Derecho, Universidad de Salamanca, España. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile Docente Investigadora, Universidad San Sebastián.

Moderan:
Eduardo Bitran y Rodrigo Castillo
Directores Magíster y Diplomado en Regulación.

Vía Zoom

Contacto | javiera.sepulveda.m@uai.cl