Sep 2023

Delitos económicos: la revolución de la prevención y el compliance

Santiago
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Sede UAI Vitacura
Público: Abierto a todo público
Horario: 09:00:00 hr

La nueva regulación en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas, obliga a las empresas a enfocar la mirada en los modelos de prevención de delitos. La ampliación de la norma a nuevos delitos y a nuevos sujetos que hacen responsable a la empresa, constituyen desafíos y oportunidades en las que éstas no pueden quedar atrás. De esto y más, conversaremos con destacados académicos y profesionales.

Exponen:

Rebeca Zamora. Abogada Universidad de Chile. Socia HD Compliance – Certificadora HD Systems – Directora Área Laboral HD Legal – Directora de Clínica Jurídica Universidad Central.

Marta Herrera. Abogada, Universidad de Chile. LLM en California Western School of Law. Ex Directora Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica en Ministerio Público. Consultora de “El PACcTO” (Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado) de la Unión Europea. Docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Rodrigo Reyes. Director Jurídico y Fundador de Prelafit Compliance®. Abogado de la Universidad Diego Portales (1995) y Magíster Tributario de la Universidad de Santiago de Chile (2000).

Carlos Gajardo. Abogado de la Universidad de Chile. Socio en Gajardo y Norambuena Abogados. Exfiscal Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente 2014-2018. Director del curso de “Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica” y “Delitos Económicos” de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Modera: Mónica Rincón

Sala 1, Sede UAI Vitacura. Av. Santa María 5870, Vitacura y transmisión online.

Actividad híbrida

Inscripciones para transmisión online aquí

Contacto |  javiera.sepulveda.m@uai.cl