Jun 2022

Del laboratorio a la práctica: las promesas de tecnologías disruptivas en diseño

Tipo de Evento: Charla
Organiza: DesignLab
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
Inscríbete

Una vez superado el debate de la transición entre lo digital y lo físico mediante el uso de computación y fabricación digital, el diseño en general se enfrenta al reto de aplicar la investigación de laboratorio a escenarios de la vida real para producir un verdadero impacto en nuestra sociedad. Mientras que la tecnología sigue impulsando cambios definitivos en la educación y la investigación en áreas afines al diseño, la demanda de soluciones tecnológicas disruptivas que aborden los retos futuros de la humanidad, exige una posición clara sobre cómo ir más allá del “laboratorio” a corto, medio y largo plazo.

Expone: Diego Pinochet, académico de la Escuela de Diseño UAI. PhD candidate – Design and Computation, MIT.  Arquitecto de la Universidad Católica de Chile.

Contacto | comunicaciones.designlab@uai.cl