Jul 2023

De la angustia a la compasión: Cuerpo y experiencia en la conexión con los demás

Santiago y Viña del Mar
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 14:30:00 hr
Inscríbete aquí

En este coloquio Alejandro Troncoso presentará la importancia de la corporeidad (neurofisiología y experiencia) en la interacción con un otro en el estudio de la empatía. Desde una perspectiva neurofenomenológica, Alejandro mostrará los hallazgos recientes en la investigación de la empatía integrando variables corporales (neurales, sensoriomotoras y autonómicas) y la experiencia subjetiva. También mostrará los resultados preliminares de un estudio neurocientífico de la empatía en un contexto de interacción real. Este estudio pone de manifiesto la relevancia de estudiar la empatía considerando su complejidad y multidimensionalidad en el mundo real.

Invita: Doctorado en Neurociencias Social y Cognición.