Ene 2024

Datos satelitales para la fiscalización: Alertas ambientales para la conservación de ecosistemas

Santiago
Tipo de Evento: Seminario y Taller
Organiza: Escuela de Gobierno,  Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Inscripciones seminario online abiertas
Público: Abierto a todo público
Horario: 09:00:00 hr
Seminiario online

¿Cómo podemos usar imágenes satelitales para optimizar la fiscalización de los ecosistemas y resguardar el medioambiente? Conoce los resultados del Proyecto Fondef IDEA I+D “Sistema de Alerta y Monitoreo Satelital de Áreas de Relevancia Ambiental (SAMSARA): casos de estudio en humedales urbanos, turberas y bosque esclerófilo” (ID21I10102).

El proyecto fue ejecutado por la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de una alianza entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias y el GobLab de la Escuela de Gobierno, en conjunto con la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Durante esta actividad se realizará un seminario en formato híbrido donde se presentarán los algoritmos creados para monitorear cambios en la vegetación y se realizará un panel con instituciones públicas para conocer el uso de estos datos para la protección del medioambiente. Durante la tarde se realizará un taller abierto en formato presencial.

Inscripciones

• Seminario 09:00 horas, formato híbrido. Inscripción online aquí. Cupos para asistencia presencial agotados.
  • Taller 14:00 horas, formato presencial (Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes). Cupos agotados.

Ver programa