Dic 2022

Conversatorio: Reforma tributaria, competitividad y crecimiento económico, ¿avanzamos o retrocedemos?

Santiago
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 08:30:00 hr
Inscríbete aquí

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y el Colegio de Contadores de Chile invitan a un espacio de análisis sobre el impacto de la reforma tributaria en el crecimiento económico de Chile, desde la mirada del mercado de capitales, la economía y el aspecto regulatorio.

Además de incidir en la recaudación, las reformas tributarias tienen efectos en la productividad y el crecimiento, ya que inciden en las decisiones de inversión y de asignación de recursos en la economía. Desde este punto de vista, no son neutras. En base a lo anterior, el conversatorio analizará el impacto de la reforma propuesta en la eficiencia del sistema tributario y la competitividad del mismo, realizando comparaciones internacionales.

• Competitividad Fiscal: Dónde se Encuentra Chile

Cristina Enache, economista Tax Foundation

• Impacto Macroeconómico de la Reforma Tributaria

Michèle Labbé, economista y consultora

• Impacto de la Reforma Tributaria en el Mercado de Capitales

Gabriela Clivio, MA, CFA, CAIA. Economista y académica Escuela de Negocios UAI y directora de empresas

• Visión Legal

Christian Aste, abogado experto en Derecho Tributario. Presidente de la Comisión Tributaria de la CNC. Autor de libros de derecho tributario (Thomson Reuters).

Modera: Julio Riutort, académico Escuela de Negocios UAI.

Evento Online vía Zoom.