Sep 2023

Conversatorio: Prevención y reparación de las infecciones intrahospitalarias: avances y desafíos pendientes

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
Inscríbete

¿Cómo prevenir las infecciones intrahospitalarias? ¿En qué casos los establecimientos de salud pueden ser imputados responsables frente a este tipo de infecciones? Estas y otras preguntas serán abordadas por expertos tanto en vigilancia epidemiológica, como en responsabilidad civil, en un conversatorio con los directores del curso de “Aspectos legales del ejercicio de la profesión médica” que imparte la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Exponen:

Dra. Marcela Potin. Profesora asistente División de Pediatría, presidenta Comité de Prevención y Control de IAAS, directora técnica del vacunatorio de la Clínica San Carlos de Apoquindo- Red de Salud UC Christus.

José Miguel Valdivia. Abogado Universidad de Chile. Doctor en Derecho, Universidad de París. Profesor de la Universidad de Chile y experto en materia de responsabilidad de hospitales y clínicas.

Moderan: Esteban Pereira y Alberto Pino,  directores del Magíster y Diplomado en Derecho de Daños y del curso Aspectos Legales del Ejercicio de la Profesión Médica.

Contacto | javiera.sepulveda.m@uai.cl