Ago 2022
Ago 2022

Conversatorios: Cambiando el mundo y sus paradigmas

Santiago y Viña del Mar
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Auditorio campus UAI Peñalolén y Viña del Mar
Público: Estudiantes
Horario: 11:45:00 hr

El Centro de Filantropía e Inversiones Sociales, CEFIS y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, en colaboración con la Escuela de Gobierno y el Magíster en Economía y Políticas Públicas, MEPP, de la Universidad Adolfo Ibáñez, invitan a los alumnos y a la comunidad de la UAI a participar del ciclo de conversatorios “Cambiando el mundo y sus paradigmas”, que se realizará en dos versiones: el lunes 16 de agosto, a las 11.45 horas, en el Auditorio del edificio A de la sede de Peñalolén, y el jueves 18 de agosto, a las 11.45 horas, en el Auditorio del Campus de Viña del Mar.

En cada uno de los encuentros, tres directores de fundaciones compartirán su experiencia con estudiantes de la UAI, en el marco de la Semana de la Solidaridad.

La bienvenida en ambos eventos estará a cargo de la Decana de la Escuela de Gobierno, Diana Krüger, y la moderadora será la directora del Centro de Filantropía e Inversiones Sociales, CEFIS, de la Escuela de Gobierno, Magdalena Aninat.

Los panelistas en Santiago son:

• Rocío Sancha, Directora Ejecutiva de la Fundación Tremendas, un punto de encuentro, de conexión y de acción entre niñas, adolescentes y jóvenes jugadas en la transformación social. Conectan con diversos actores sociales, ya que creen en la colaboración como base de una nueva sociedad. Son promotoras de la visibilización y amplificación de las buenas causas, ideas y acciones para una sociedad más inclusiva, consciente y colaborativa. Buscan conectar, potenciar y visibilizar el talento con sentido de niñas, adolescentes y jóvenes.
  • Sebastián Bowen, Director Ejecutivo de Déficit Cero, que nace como una iniciativa impulsada por TECHO-Chile a partir de las dramáticas cifras de su Catastro de Campamentos 2021. Es un organismo impulsado por diversos actores sociales, académicos, privados, públicos, ONG’s y comités de vivienda que buscan trabajar colaborativamente para encauzar el encuentro entre la crisis y la oportunidad, planteando un objetivo ambicioso pero concreto y con sentido de urgencia.
  • Cristóbal Escalona, Director del Balloon Lab de Balloon Latam, una empresa social, B certificada, que busca instalar competencias emprendedoras en las comunidades rurales, generar una visión compartida de desarrollo territorial a través de la participación efectiva y así poder disminuir brechas esenciales para el bienestar de las personas que habitan los territorios.

Los panelistas en Viña del Mar son:

• Marcelo Sánchez, Gerente General de la Fundación San Carlos de Maipo y ex alumno UAI. La misión de esta organización es generar cambios en la situación de las personas que viven en vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida de manera sostenible, mediante la implementación de programas eficaces, innovadores y eficientes, preferentemente en la zona de influencia de la red de canales de la Sociedad del Canal de Maipo. Hoy implementan modelos preventivos con evidencia para el desarrollo positivo de la Infancia.
  • Camila Caro, Directora Ejecutiva de la Corporación CreArte, institución dedicada a promover y fortalecer la resiliencia en niñas, niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad, a través del arte.
  • Ignacio Skármeta, Subdirector Gestión de Personas de la Fundación AVANZA Inclusión y ex alumno UAI. Esta es una ONG dedicada a la inclusión social y laboral de distintos colectivos en riesgo de exclusión social.

Para los estudiantes que asistan a ambas actividades, la participación es válida por una asistencia de Deporte.