Abr 2024

La importancia de la educación positiva

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 19:00:00 hr
Inscríbete aquí

En el marco de la celebración de los 10 años del Diplomado en Psicología Positiva y Bienestar y los 5 años del Magíster en Psicología Positiva Aplicada, los invitamos a un conversatorio sobre la importancia del bienestar en contextos educativos, junto al equipo de The Wellbeing Destillery de Australia, pioneros en educación positiva en el mundo.

Posteriormente, compartiremos experiencias sobre los desafíos y oportunidades actuales de la promoción del bienestar en los contextos educativos, donde nos acompañarán directores de distintos colegios de Chile. Expondrán sobre cómo han trabajado la promoción del bienestar en sus contextos, qué están haciendo actualmente, las principales dificultades que han tenido y sugerencias para las comunidades educativas que quieran comenzar a trabajar en este camino.

Para finalizar, un equipo de Alumni del MAPPA conversará sobre la importancia de la actualización en psicología positiva y su rol en la promoción del bienestar.

Exponen:

• David Bott, Cofundador de The Wellbeing Distillery, experto en Ciencias Aplicadas del Bienestar.
  • María Alejandra Fornazzari, rectora del colegio Hrvarska Skola San Esteban de  Antofagasta.
  • Constanza Herrera, encargada proyectos de formación Saint George’s  College de Vitacura.
  • Marisol Corrotea, vicerrectora de Saint George’s  College de Vitacura.
  • Andrea de Rossi, encargada de orientación,  Colegio Antilhue de la Florida.

Contacto:  Beatriz.paul@uai.cl