Jun 2023

Público: Abierto a todo público
Horario: 09:30:00 hr
Inscríbete aquí

En este ciclo de charlas dictado por la Escuela de Psicología UAI y convocado por SOFOFA, invitamos a conocer sobre una serie de temas clave que impactan directamente en nuestro desempeño laboral y bienestar emocional. Se abordarán temas fundamentales para el bienestar emocional y laboral, tales como la regulación emocional, la intervención en crisis, los primeros auxilios psicológicos y los hábitos saludables.

Se entregarán herramientas prácticas para gestionar tus emociones, manejar situaciones críticas, brindar apoyo en momentos difíciles y fomentar tu bienestar físico y mental. Estas herramientas aportarán a que te sientas más preparado/a para abordar situaciones con las cuales nos enfrentamos en lo cotidiano en ámbitos personales y profesionales, de esta manera podrás contribuir a tener espacios de trabajo e interacción más saludables.

Jueves 15 de junio | 9:30 hrs. | Cristóbal Hernández

Regulación Emocional y nuestras relaciones

¿Cómo gestionar nuestras emociones en la vida laboral?: Trabajar con personas es también trabajar con su mundo emocional (y el nuestro). En esta charla hablaremos sobre las emociones en la vida laboral y cómo manejarlas para fomentar un clima de cuidado.

Jueves 22 de junio | 9:30 hrs. | Ruth Weinstein

Intervención en Crisis

¿Qué hacer cuando nos encontramos con alguien o nosotros mismos, desbordados emocionalmente por alguna situación crítica? En esta charla conversaremos acerca de las distintas situaciones de crisis emocional a las que nos podemos ver expuestos y revisaremos estrategias para manejarlas adecuadamente.

Jueves 29 de junio | 9:30 hrs. | Ruth Weinstein

Primeros Auxilios Psicológicos

¿Qué son los Primeros Auxilios Psicológicos? ¿Cuándo se deben ocupar? En esta charla aprenderemos una técnica sencilla, que puede ser utilizada en diversos contextos, para ayudar a calmar a personas que estén presentando intensa angustia.

Jueves 6 de julio | 9:30 hrs. | Claudia Cruzat

Hábitos Saludables

¿Qué son los hábitos saludables? ¿Cómo los adquirimos y fomentamos para nosotros y nuestros entorno? En esta charla abordaremos la triada de alimentación, actividad física y sueño como precursores del bienestar físico, social y mental. Revisaremos la relevancia de gestionar esta triada y las mejores estrategias disponibles para abordar los desafíos cotidianos que enfrentamos en ellas.

Más información, aquí.