Abr 2024
Jun 2024

Concurso de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación 2024

Tipo de Evento: Fondos Concursables
Organiza: Dirección de Investigación
Dónde:
Público: Comunidad UAI
Horario: 16:00:00 hr

Propósito del concurso

Apoyar la generación y fortalecimiento de redes para consolidar vínculos internacionales entre instituciones de investigación científica y tecnológica y/o de innovación nacionales e instituciones extranjeras, que aporten con una mirada interdisciplinaria al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de vinculación internacional de las distintas regiones y macrozonas de Chile.

La presente convocatoria se encuentra abierta para todas las áreas del conocimiento. Sin perjuicio de lo anterior, en aras de fomentar la vinculación internacional con necesidades relevantes a nivel territorial, esta convocatoria priorizará las siguientes áreas estratégicas por Macrozona, identificadas a partir del trabajo realizado a la fecha por los Nodos Macrozonales CTCI:

Macrozona Áreas estratégicas macrozonales
Norte Energías renovables.
Recursos Hídricos.
Agricultura del Desierto.
Centro Agroalimentos.
Recursos Hídricos.
Biodiversidad.
Centro sur Agricultura Sostenible.
Bioeconomía sustentable.
Educación.
Prevención del riesgo y resiliencia al desastre.
Sur Cambio climático y desarrollo sustentable.
Interculturalidad y capital social.
Austral Gestión sustentable silvoagropecuaria.
Sustentabilidad, contaminación y energías renovables.

Público Objetivo

• Universidad con acreditación institucional, instituto de investigación, centro de investigación, corporación, fundación, con personalidad jurídica, pública o privada, sin fines de lucro, que desarrolle labores de ciencia e investigación o docencia de investigación científica y tecnológica y/o de innovación.

El plazo de ejecución máximo será de hasta 12 meses.

Financiamiento

El financiamiento máximo a otorgar será de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por propuesta y por el total del período de ejecución.

Inicio: 29 de abril de 2024

Fecha de cierre del sistema ANID para enviar postulaciones: 06 de junio de 2024, 16.00 hras

Fecha de cierre del concurso: 13 de junio de 2024, 16.00 horas.

Contacto
En caso de cualquier consulta sobre cómo conseguir patrocinio institucional para esta postulación, no dudes en comunicarte con la Dirección de Investigación: Macarena Cárdenas (macarena.cardenas@uai.cl) o Cristian Zapata (cristian.zapata@uai.cl).

Link de Postulación
Postula aquí