Mar 2024

Público:
Horario: 17:00:00 hr

Propósito del concurso

Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad estudiantil, basada en la valorización de la investigación científica y/o tecnológica realizada en instituciones de educación superior chilenas. Para ello, el instrumento promueve la formación de capacidades para generar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación científica – tecnológica desarrollada en el marco de tesis, memorias o trabajos de titulación por estudiantes o egresados de pre y postgrado.

Público Objetivo

Sobre los postulantes: Las y los postulantes deberán ser o haber sido alumnos de instituciones de educación superior nacionales acreditadas y cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

• Ser o haber sido alumno o alumna regular de pregrado de una institución de educación superior acreditada, cuya memoria, proyecto o trabajo de titulación esté en proceso de término, y que se comprometa a terminarlo y dejarlo entregado para su revisión final en un plazo no superior a seis meses a contar de la fecha de cierre de la convocatoria; o bien que esa memoria, proyecto o trabajo de titulación haya sido entregado y aprobado dentro de los últimos 18 meses contados hacia atrás desde la fecha de cierre de la convocatoria .
  • Ser o haber sido alumno o alumna regular de un programa de postgrado acreditado, que esté desarrollando una tesis; o bien de un programa de postgrado acreditado en el que se haya desarrollado y aprobado una tesis dentro de los últimos 18 meses anteriores a la fecha de cierre la convocatoria; o que se comprometan a terminarlo y dejarlo entregado para su revisión final en un plazo no superior a 12 meses a contar de la fecha de cierre de la convocatoria.

Sobre las instituciones: Podrán postular y recibir financiamiento instituciones de educación superior como universidades, institutos profesionales, centro de formación técnica que estén acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El plazo máximo de ejecución será de hasta 12 meses.

El monto máximo a financiar será de hasta $36.000.000

• Inicio: 12 de marzo 2024.
  • Fecha de cierre de patrocinio institucional: 15 de abril de 2024.
  • Cierre: 23 de abril 2024 17:00 hrs.

Contacto

En caso de cualquier consulta, no dudes en comunicarte con la Dirección de Investigación, Macarena Cárdenas (macarena.cardenas@uai.cl) o Cristian Zapata (cristian.zapata@uai.cl), o la Dirección de Innovación (luis.nilo@uai.cl)

Información oficial aquí.