Sep 2023

Compartiendo buenas prácticas en el abordaje de cuadros demenciales

Santiago y Viña del Mar
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 09:00:00 hr
Inscríbete aquí

Brainlat UAI invita a seminario junto a la Mesa Regional de Demencias de la SEREMI de salud Región Metropolitana que contará con la presencia de expertos en el campo de la salud mental tanto en el área clínica como de investigación.

Programa:

9:00 – 9:15 Saludos Autoridades.
Gonzalo Soto Brandt, SEREMI de Salud RM
Claudia Cruzat, Decana Escuela de Psicología, UAI

9:15 – 10:00 –  “De la Teoría a la práctica: experiencia en el abordaje de las demencias en APS”, Tania Rojas, Terapeuta Ocupacional CESFAM El Aguilucho.

10:00 – 10:45“Importancia de un plan de intervención integral en la gestión de caso”,  Trinidad Callejas, Terapeuta ocupacional, Directora Kintun.

10:45 – 11:30“Abordaje Multidisciplinario de la diada PcD/ Cuidador en una Unidad de memoria” TO,  Damari Naranjo & Fono. David Pizarro, Unidad de Memoria. Hospital San José SSMN.

11:30 – 11:50 –  Coffee Break

11:50 – 12:30Salud Mental en Cuidadoras Informales de PcD: Resultados de una Intervención Psicosocial. Dra. Claudia Miranda, académica Universidad Andrés Bello, Directora Instituto Milenio MICARE.

12:30 – 13:00Panel de Discusión
Moderadora: Alejandra Pinto Henríquez, Psicóloga Clínica U