Nov 2022
Nov 2022

Citas con el cine posthumanista

Viña del Mar.
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Palacio Rioja y Palacio Vergara.
Público: Abierto a todo público
Horario: 16:00:00 hr

El Magíster en Literatura Comparada, junto al Centro de Estudios Americanos de la Facultad de Artes Liberales y la Municipalidad de Viña del Mar invitan al ciclo de conversatorios “Citas con el cine posthumanista” en el marco de las VII Jornadas de Literatura Comparada.

-2 de noviembre, Palacio Rioja, Viña del Mar, sala Aldo Francia “Citas con el cine posthumanista: máquinas, producción y deseo”

16h00: Proyección película Brazil (1985) de Terry Gilliam.

18h00: Conversación con las profesoras Macarena Roca y Constanza Ceresa (Literatura, UAI) que toman la película de Terry Gilliam como punto de partida para discutir la problemática relación entre humanos y máquinas.

-9 de noviembre, Palacio Rioja, Viña del Mar, sala Aldo Francia

“Citas con el cine posthumanista: dar vida a lo inanimado”

16h30: Proyección película Wall-E (2008) de Andrew Stanton.

18h00: Conversación con el profesor Alejandro Martínez (Literatura, UAI) sobre película proyectada y corto de animación “Empty places” (2020) de Geoffroy de Crécy (director francés).

-16 de noviembre, Palacio Vergara, Viña del Mar, Auditorio

“Citas con el cine posthumanista: Prácticas cosmopolíticas audiovisuales: Por un cine de los pluriversos”

18h00: ¿Qué puede el cine experimental ante la pregunta por una cosmopolítica de la imagen? ¿Puede el cine devenir una cosmotécnica que haga de este un portal entre mundos y no una ventana a un mundo? Se suprimió la frase aquí.

Sebastián Wiedemann

Cineasta-investigador, filósofo y educador. Doctor en Prácticas Artísticas, Aprendizaje y Filosofía por la Universidad de Campinas (Brasil), así como Magíster en Estudios Contemporáneos de las Artes por la Universidad Federal Fluminense (Brasil). Trabaja y enseña en el campo que se despliega en la intersección entre cine experimental, investigación-creación, pedagogías radicales, humanidades ambientales y filosofías de la experiencia, el proceso y la diferencia. Su obra audiovisual se ha presentado en festivales y galerías de los cinco continentes y ha recibido focos y retrospectivas en Brasil, Colombia, México, España e Irlanda. Es docente-investigador en la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia). Como autor publicó el libro “Deep Blue: Future Memories of A Livings Cinematic In-Between” (2019).

Más información, aquí.

Contacto: fal@uai.cl