Ago 2023

Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
Inscríbete

La industria de FinTech ha tenido un acelerado crecimiento en Chile, con más de 200 emprendimientos que ofrecen diversos servicios financieros digitales. En enero de 2023 se aprobó un marco regulatorio para esta innovadora industria financiera. El desarrollo e implementación de las normas de regulación prudencial es un proceso que recién comienza. ¿Cuáles son las prioridades para avanzar en la regulación de las FinTec? ¿Cómo estructurar regulaciones que reduzcan los riesgos sistémicos y protejan la fe publica sin inhibir la Innovación?

Expone:

Kevin Cowan. Ingeniero Comercial, Universidad Católica de Chile. Ph.D in Economics, Massachusetts Institute of Technology. Fue director por Chile en el BID, Gerente de Política Financiera en el Banco Central y Economista del BID. Actualmente es Comisionado de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Moderan: Rodrigo Castillo y Eduardo Bitran, directores académicos Diplomado y Magíster en Regulación UAI.

Contacto | javiera.sepulveda.m@uai.cl