29
Mar 2023

Charla Magíster en Derecho de Daños: Interpretación contractual

Santiago
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Universidad Adolfo Ibáñez . Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: 
Horario: 18:30:00 hr
Inscríbete

A pesar de constituir una de las preocupaciones clásicas de los estudios en derecho de contratos, la interpretación contractual sigue ofreciendo desafíos de comprensión, sistematización y aplicación. ¿Cómo encajar el modelo subjetivo de interpretación del Código Civil con institutos y cláusulas contractuales en que no es sencillo determinar la verdadera intención de los contratantes? Puede ser el caso de que la práctica contractual se ha complejizado frente a las reglas de interpretación contractual que están disponibles en la legislación. Por ello, tres especialistas nacionales en esta problemática conversarán acerca de los modos de abordar la interpretación en el derecho de contratos.

Presencial sede UAI Errázuriz y transmisión vía Zoom

Exponen:

María Magdalena Bustos. Profesora de Derecho Civil, Universidad de Chile. Doctora en Derecho, Universidad de Chile y Universidad de Girona

Francisco Rubio. Profesor de Derecho Civil. Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidato a Doctor en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile

Lilian San Martín. Profesora de Derecho Civil, Universidad del Desarrollo. Doctora en Derecho, por la Universidad de Roma, Tor Vergara.

Moderan:

Esteban Pereira, profesor de Derecho Civil y director Diplomado y Magíster en Derecho de Daños de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Alberto Pino, profesor de Derecho Civil y director Diplomado y Magíster en Derecho de Daños de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Contacto | javiera.sepulveda.m@uai.cl

Redes Sociales

Instagram