Jun 2024

Nueva Regulación de medios de Pago. Comentarios de la reciente Sentencia de Corte Suprema

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
Inscríbete

Actividad organizada por el Diplomado en Libre Competencia y el curso Derechos del Consumidor Digital, de la UAI denominado ” La nueva regulación de los medios de pago. Comentarios a la Sentencia de Corte Suprema “.

Con fecha 16 de agosto de 2022, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (“TDLC”) dictó las Instrucciones de Carácter General N° 5 (“ICG N° 5”), con el objeto de resolver tanto la interoperabilidad dentro del mercado de pago con tarjetas, como la existencia de incentivos y prácticas comerciales incompatibles con la libre competencia producto del paso del Modelo de Tres Partes a un Modelo de Cuatro Partes. Dichas instrucciones, tendrán un impacto relevante en el entorno de medios de pago y su impacto en los diferentes actores que participan en el modelo, incluyendo marcas de tarjetas, emisores, adquirentes, psp, comercios y consumidores.

Exponen:

Ana María Montoya. PhD en Economía, Universidad de Barcelona. Magíster en Economía Industrial, Universidad Carlos III, Madrid. Fue Economista Jefa de la Unidad Anticarteles, Fiscalía Nacional Económica. Socia Economista en Butelmann Consultores.

José Gabriel Carrasco. Ingeniero Civil Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María, Bachelor of Science, Business Administration, Marketing en Endicott College y MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su destacada trayectoria se centra en fintech y eCommerce, se ha desempeñado como miembro clave en el Grupo Falabella y en Fintonic. Es CEO de Tapp y Presidente de FinteChile.

Cristián Reyes. Senior Counsel de Aninat Abogados. Abogado y Magister en Derecho de la Empresa (LLM), Pontifica Universidad Católica de Chile. Fue Jefe de las Divisiones Jurídica y de Litigios, Fiscalía Nacional Económica. Es colaborador permanente del Centro de Libre Competencia UC y miembro del Comité de Libre Competencia del Colegio de Abogados de Chile, AG.

Gonzalo Smith. LLM, Harvard Law School. MBA, Universidad de Arkansas. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Gerente Corporativo de Asuntos Legales y Gobernanza, Falabella.

José Miguel Bellagamba. Master of Laws (LLM), Universidad de California, Berkeley. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Fiscal de Transbank S.A

Modera:

Enrique Vergara. Director Académico del Diplomado en Libre Competencia, UAI. Fue Presidente Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y Fiscal Nacional Económico.

Organizan:  Diplomado en Libre Competencia y curso Derechos del Consumidor Digital, de la UAI denominado “Comentarios a la Sentencia de C. Suprema sobre Medios de Pago”.

Contacto | javiera.sepulveda.m@uai.cl